TURISMO

CASA RURAL "EL PINAR" DE MESAS DEL GUADALORA

Salón con Chimenea Campera
Salón con Chimenea Campera

La Casa Rural "El Pinar", está situada en la calle Diagonal, número 1, de Mesas del Guadalora.  Es una vivienda típica de los pueblos de colonización de la campiña.

En ella podrán disfrutar de esa tranquilidad que tanto se hecha de menos hoy en día, porque está situada en un pueblo tranquilo con sólo 547 habitantes.

En el mismo pueblo podrán realizar paseos en bicicleta, y aprovechar las instalaciones públicas de ocio y deporte: Campo de Fútbol, Pista Polideportiva, Parque Infantil, Parque Recreativo, etc...

Mesas del Guadalora también cuenta con 2 Bares y 1 Quiosco-Bar en el Parque Recreativo, todos ellos, reconocidos por su suculenta, variada y exquisita gastronomía.

Aunque esto no quiere decir que el huésped no pueda realizar otras actividades, ya que muy próximo (a 6,3 km.) se encuentra Hornachuelos, donde podrá realizar turismo rural, cultural, o senderismo por el Parque Natural "Sierra de Hornachuelos" y el "Pantano del Bembézar".  Podrán disfrutar de un gran "Paseo a Caballo" y también podrán realizar "Piragüismo" en el "Embarcadero" de la presa de Hornachuelos.

Patio con Barbacoa y Piscina
Patio con Barbacoa y Piscina

Para el disfrute y confort del Huésped, la Casa Rural "El Pinar", consta de 13 plazas dispuestas en 4 amplios dormitorios, 2 baños, 1 aseo, 1 salón-comedor con chimenea campera, una cocina amueblada con Microondas, Cafetera, y todo lo necesario para cocinar, y además cuenta con piscina, barbacoa y una gran patio.  Los huéspedes de la casa podran disfrutar de todas sus instalaciones al completo.

Teléfono información: 957 71 45 86

E-Mail:  info@casaelpinar.com

Web:  www.casaelpinar.com

 

 

HOSPEDERÍA DEL MONASTERIO CISTERCIENSE DE "SANTA MARÍA DE LAS ESCALONIAS"

Monasterio Cisterciense de Santa María de las Escalonias
Monasterio Cisterciense de Santa María de las Escalonias

Don Lope Gutierrez de los Ríos, maestro y canónigo de la S.I.C. de Córdoba y electo obispo de Ávila, hijo segundo del primer Señor de Fernan Núñez, vinculó su posesión de Escalonias en cabeza de don Diego de los Ríos, su sobrino, por un testamento otorgado en Córdoba 24-VI-1441, ante Marín Gómez (Notario Público Apostólico)

A don Pedro Gutierrez de los Ríos, séptimo Señor de Escalonias, le concedio el Rey Felipe III la Jurisdicción Civil y Criminal de dicha villa.  De este caballero fue segundo nieto don Diego Gutierrez de los Ríos y Messía de la Cerda, Primer Marqués de Escalonias por Real Concesión del 31-VIII-1680.

Esta finca de campiña, en sus días una de las más grandes del término de Hornachuelos, se encuentra en la actualidad fragmentada en pequeñas posesiones, siendo la más destacada de ellas aquella en la que se conserva el antiguo caserío de los señores, convertido en el "Monasterio Cisterciense de Santa María de las Escalonias"y pertenece a la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.

Además de éste inmueble los monjes conservan a su alrededor una huerta de naranjos que cultivan como parte de sus labores cotidianas.  En 1995 se inauguró la capilla de nueva construcción.

 

Se encuentra a 1,4 km. de Mesas del Guadalora, y a 1,9 km. de la estación de ferrocarril de Hornachuelos.  Acoge a visitantes en sus celdas.

Tiene a la venta, entre otros productos, vinos y quesos elaborados en el Monasterio de Santa María de la Oliva (Navarra), y mieles y mermeladas de fabricación propia.

A mediados de marzo de 2003, la comunidad inauguró el nuevo edificio de la Hospedería, que consta de dos pisos con amplio comedor y 16 habitaciones con capacidad para más de veinte personas.

La tradicional hospitalidad benedictina sigue siendo importante en nuestros monasterios, por lo que nuestra hospedería está abierta a todos nuestros hermanos, hombres y mujeres, a quienes debemos acoger como a Cristo.

Los monjes gozamos cuando las personas que nos visitan participan en nuestras oraciones, se benefician del ambiente de soledad, silencio y recogimiento que podemos ofrecerles.  Y más aún cuando, dentro de nuestras limitaciones, podemos ayudarles a sanar las heridas que traen en su interior.  Por eso no admitimos a personas que vengan con fines simplemente turísticos, buscando más o menos un hotel barato, sin más finalidad.

Finca Las Escalonias, s/n.

14740 - HORNACHUELOS (Córdoba)

Telf.: 957 71 45 78 - Fax: 957 71 47 02

Teléfono del padre hospedero: 648 84 50 65 (llamar de 09:00 a 12:00 h., de 15:30 a 17:30 h. y de 20:00 a 20:30 h.)

E-mail: escalonias@monasterioescalonias.org

Web: www.monasterioescalonias.org

 

VÍDEO MONASTERIO SANTA MARÍA DE LAS ESCALONIAS

Haz "clic" en ésta imagen.
Haz "clic" en ésta imagen.
Para más información sobre los "Códigos QR", haz "clic" en ésta imagen.
Código QR de MESAS DEL GUADALORA
Haz "clic" en ésta imagen para ir al índice "TELECOMUNICACIONES".
Haz "clic" en ésta imagen.
PELUQUERÍA "SALVADOR ROJANO" EN HORNACHUELOS.- Haz "Clic" en la imagen para ampliar.
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "La Enciclopedia Libre WIKIPEDIA".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "PUEBLOS 2.0".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "TODOPUEBLOS.COM".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "CÓRDOBA 24".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "DONANTES DE SANGRE".
Hazte Donante
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "PONLE FRENO".
SEGURIDAD DIGITAL - Filtro de contenidos