VIAJES CULTURALES 2011

VIAJE CULTURAL A JEREZ - 26 de MARZO de 2011 -

 

El sábado 26 de marzo de 2011, se realizó un "Viaje Cultural a Jerez", para asistir al Espectáculo Ecuestre: "Como Bailan los Caballos Andaluces".

Organizado por el Centro Socio-Cultural “Victoria Díez” de Hornachuelos, con el objeto de fomentar la cultura andaluza, y dirigido a mayores y jóvenes de Bembézar, Céspedes y Mesas del Guadalora.

Asistieron un total de 55 personas, con un precio económico de 25 €uros por viajer@, que incluia el viaje de ida y vuelta en autobús (incluido SOV), la entrada y degustación de vino en las Bodegas González-Byas, y la entrada al Espectáculo Ecuestre "Como Bailan los Caballos Andaluces".  Todos los asitentes disfrutaron de este viaje y quedaron gratamente satisfechos por realizarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

VIAJES CULTURALES 2010

VIAJE CULTURAL A JAÉN

Organizado por el Centro Socio-Cultural “Victoria Díez” de Hornachuelos, y con el objeto de fomentar la cultura andaluza, fueron convocadas todas las mujeres rurales de Bembézar, Céspedes y Mesas del Guadalora, para realizar el domingo día 21 de marzo, un "Viaje Cultural a Jaén", donde conocieron lugares que no podían imaginar, como el Museo de Artes Populares, y los Baños Árabes de Jaén (considerados como los más importantes de Europa) también visitaron la Catedral y el Castillo de Santa Catalina.

Todas quedaron admiradas de que en una ciudad, con fama más bien de fea, como se oye decir de Jaén, tenga lugares tan bonitos.

Tomaron conciencia de las riquezas que tenemos en Andalucía y desean seguir conociendo más cosas con detalle, como ahora, con las explicaciones y atendiendo a sus preguntas.

 

 

 

 

VIAJE CULTURAL A GRANADA

Organizado por el Centro Socio-Cultural “Victoria Díez” de Hornachuelos, y con el objeto de fomentar la cultura andaluza, fueron convocadas todas las mujeres rurales de Bembézar, Céspedes y Mesas del Guadalora, para realizar el domingo día 25 de abril, un "Viaje Cultural a Granada", algunas mujeres la habían visitado anteriormente, pero no disfrutando del arte; comenzaron por la Alhambra, el Generalife, la Catedral, el Corral del Carbón, y la Alcaicería donde disfrutaron viendo el mercado tan precioso.

 

Las mujeres tenían deseos de ir a ver otras cosas, salir de la rutina del trabajo y de su ambiente rural.  Creando una relación muy buena entre todas de los diferentes poblados que han participado.

Tomaron conciencia de las riquezas que tenemos en Andalucía y desean seguir conociendo más cosas con detalle, como ahora, con las explicaciones y atendiendo a sus preguntas.

 

 

Viaje Socio-Cultural a GRANADA (25 de Abril de 2010)
Viaje Socio-Cultural a GRANADA (25 de Abril de 2010)

 

 

 

 

 

 

 

 

VIAJES CULTURALES 2009

VIAJE A IZNÁJAR: "40 ANIVERSARIO DEL PANTANO"

El martes 1 de diciembre de 2009, con motivo del “40 Aniversario del Pantano de Iznájar”, se realizó una visita a la localidad de Iznájar, en la que estuvieron invitados todos los residentes en el municipio de Hornachuelos, nacidos en Iznájar y sus cónyuges. También estuvieron presentes el Alcalde de Hornachuelos, Don Julián López Vázquez, y los Alcaldes Pedáneos de Mesas del Guadalora y Céspedes. Los visitantes fueron recibidos en el Hotel “Caserío de Iznájar” por la Alcaldesa de Iznájar, Doña Isabel Lobato Padilla. Tras desayunar, se realizó una visita turística guiada por la localidad, que comenzó en los miradores: de “La Plaza Nueva”, el de “Las Peñas”, y el de la “Cruz de San Pedro”, desde donde se puede contemplar el paraje de “Valdearenas”, denominado como la playa de Iznájar. A continuación visitamos en la Sala de Exposiciones de la “Casa de la Cultura”, la exposición fotográfica: “Iznájar, paisaje natural”. Y en la entrada del recinto amurallado del Castillo visitamos el “Museo de Aperos de Labranza”, el “Museo de Artes y Oficios”, y el “Museo de Escultura naïf Antonio Cañizares (El Perlo)

 

En la Plaza del Castillo visitamos el edificio de la Biblioteca Pública, antiguo pósito local, y la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Continuamos con la visita al Castillo recién restaurado, y visitamos en la Sala de Exposiciones “La Villa” la exposición fotográfica: “Iznájar, un pueblo inundado (1960-1970)”.

Por último se visitó la “Ermita de la Antigua ó de La Piedad”, Patrona de Iznájar, así como diferentes vistas del embalse de Iznájar desde el pueblo.

Finalizó la visita con un almuerzo de confraternización en el Hotel “Caserío de Iznájar”. Al término, el Alcalde de Hornachuelos tras dirigir unas palabras de agradecimiento, hizo entrega de una placa y unos presentes a la Alcaldesa de Iznájar, Doña Isabel Lobato Padilla, quién pronunció unas palabras de agradecimiento y clausura del evento, finalizando con la entrega a todos los visitantes, de una bolsa conmemorativa del “40º Aniversario del Pantano de Iznájar”, que contenía una botellita de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa de Iznájar, y una carpeta conmemorativa con dos láminas realizadas por el pintor y poeta local Antonio Quintana, que representan dos símbolos del río Genil: el “Puente de Hierro” y “La Noria”.

 

 

 

Haz "clic" en ésta imagen.
Haz "clic" en ésta imagen.
Para más información sobre los "Códigos QR", haz "clic" en ésta imagen.
Código QR de MESAS DEL GUADALORA
Haz "clic" en ésta imagen para ir al índice "TELECOMUNICACIONES".
Haz "clic" en ésta imagen.
PELUQUERÍA "SALVADOR ROJANO" EN HORNACHUELOS.- Haz "Clic" en la imagen para ampliar.
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "La Enciclopedia Libre WIKIPEDIA".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "PUEBLOS 2.0".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "TODOPUEBLOS.COM".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "CÓRDOBA 24".
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "DONANTES DE SANGRE".
Hazte Donante
Haz "clic" en ésta imagen para ir a "PONLE FRENO".
SEGURIDAD DIGITAL - Filtro de contenidos